La interna peronista del Frente Patriótico Chubutense se definirá entre tres opciones: Carlos Linares, Gustavo Mac Karthy y Omar Burgoa.
Este domingo desde las 8:00 comenzaron las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Chubut, donde el único espacio que dirimirá su candidato entre tres listas internas será el peronismo.
El actual gobernador, Mariano Arcioni, buscará mantenerse en el cargo, mientras que en total son ocho frentes electorales que presentaron 10 fórmulas a gobernador y vice, y competirán para tener un lugar en los comicios generales del próximo 9 de junio.
La interna peronista del Frente Patriótico Chubutense se definirá entre tres opciones: el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, junto a la concejal de Madryn Claudia Bard; el ex vicegobernador Gustavo Mac Karthy y la médica Mariana Fernández; y el jefe comunal de 28 de Julio, Omar Burgoa, y la dirigente Valeriana Galone.
Arcioni, mandatario de la provincia desde noviembre de 2017 tras la muerte de Mario Das Neves, es el único candidato de la alianza Chubut al Frente y su compañero de fórmula es el intendente de Puerto Madryn, Ricardo Sastre.
En tanto, el espacio integrado por la UCR y el PRO, denominado Cambia Chubut, es encabezado por el diputado nacional Gustavo Menna y la abogada María Fernanda Abdala.
De acuerdo con lo que informaron las autoridades locales, más de 442 mil personas están habilitadas para votar, en un total de 1325 mesas distribuidas en 229 escuelas chubutenses. Además, se elegirán diputados provinciales y 13 intendentes.